lunes, 21 de febrero de 2011

Dia en el Kanater

Retrocediendo un poco en el tiempo, vuelvo a mayo del pasado ano. Cierto viernes que fui a una excursion, pasando uno de los mejores dias desde que puse mis pies en Egipto.
La excursion empezaba temprano. A eso de las 10 de la manana teniamos que estar sobre aquel barco de 2 plantas. La planta de ariba al descubierto y con una especie de pista de baile en el centro. El barco zarpo rio abajo, hacia el norte. Y el trayecto duro casi 2 horas.

Al poco rato pusieron musica y la gente, tantos mujeres, como hombres, se puso en torno a la "pista de baile" y todo el mundo se puso a bailar. Me encanta ver como estas gentes no necesitan ningun botellon, para poder pasarselo en grande.

Lo que pude ver a lo largo del viaje, me encanto. En lo que serian las orillas del rio y ya en las afueras de la gran ciudad del Cairo, la gente vivia en plan campesinos. Con sus casitas en las orillitas del rio. Con sus vacas y sus cabras. El paiseje era de color verde. Con plantaciones de platanos entre otras frutas. Me pase casi la mayor parte del tiempo, mirando embobada el paisaje, sin importarme la gran fiesta que habia montada a mi alrededor.


Cuando llegamos a nuestro destino, bajamos del barco y fuimos dando un paseo hasta llegar al Kanater. Una especie de parque en plan campo donde pasariamos el dia. Cuando elegimos un sitio donde apalancarnos, sacamos los taper y nos pusimos puos de tanto comer. La tia del habibi incluso llevo una tarta de chocolate. Despues estuvimos jugando un rato al futbol. Y por ultimo nos fuimos a dar un paseo. En este lugar habia motos, bicicletas y caballos que se podian alquilar por una hora.
El habibi y yo nos dimos un paseo en moto. Que mas que una moto parecia una mobilete. Lo unico que siento muchisimo es no haber echo aquel dia mas fotos, para tenerlas de recuerdo, ya que solo tengo 4 o 5 fotitos...
Para volver al barco, tomamos un carruaje de caballo, que nos llevo hasta las orillas del Nilo. En el carruaje este creo que cabrian 2 personas sentadas, y el tio que lleva el caballo delante. Bueno pues no exagero si digo que iriamos unas 8 personas montadas en el carruaje. Yo por momentos temi que las ruedas se salieran o el carruaje se partiera en dos, porque eso hacia unos crujidos que miedo me daba.

Al final llegamos sanos y salvos a nuestro destino, y nos subimos de nuevo al barco, rumbo al Cairo. El viaje de vuelta me gusto mucho mas. Pude ver como habia gente banandose en el rio. Incluso fregando los platos. Me preguntaba como sera vivir en una de esas humildes casitas. En las orillas del Nilo. Del mismo modo que se vivia antiguamente. Sin tecnologias, sin cosas modernas. Sin ruidos de coches ni polucion en el aire... Viviendo sencilla y  unicamente con lo justo y lo necesario que se necesita para vivir. Comida, algo de ropa, un techo, y la compania de los tuyos.

1 comentarios:

Te preguntas como será vivir en una de esas casitas a orillas del Nilo? Pues yo creo que será una delicia, un remanso de paz, el lugar ideal para mi gusto, pero fuera de mi alcance por el momento.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...