martes, 8 de febrero de 2011

Khufu, Khafra & Menkaure.

Cuando cerramos los ojos y pensamos en Egipto, la imagen que se nos viene a la cabeza es siempre la misma. Las piramides de Giza, con la esfinge. Por eso mi sueno no estaba completado hasta no ver esa imagen, la cual habia anhelado comtemplar desde hace anos. El Cairo no es una ciudad grande… es gigante !!!! aqui todo esta super lejos y cuadno hay trafico pues ya ni te cuento… La zona de Giza, dentro del Cairo es como una gran ciudad. Porque aqui en el Cairo, no hay barriadas ni barrios como en todos sitios, aqui hay ciudades !! Y dentro de la zona de Giza hay sitios que estan muy lejos de las piramides. Aun asi, son lo suficientemente grandes como para ser vistas como mínimo, a 40 kilometros de distancia (los días que no hay mucha polución en el aire, claro!!) Pero el sentido que tuve cuando mire al horizonte y las vi por primera vez... 
 Yo soy muy sensible, lloro con mucha facilidad, tanto de pena como de alegria. Y siempre imagine que este momento tan esperado no podria aguantar las lagrimas… Pero no!!
Me quede ahi mirando, hipnotizada. Es como si el tiempo se quedase parado. En ese momento, no tuve ojos, para nada. Solo para esa imagen, que quedaria grabada en mi mente para los restos. Fue un dia muy especial. Dos horas montada en camello, rodeando las 3 piramides y siendo testigo de aquellas impresionantes vistas, y una fugaz visita a la esfinge, fue mas que suficiente para hacerme la persona mas feliz del mundo aquel dia. Aunque eso si, acabe con unas enormes agujetas por el paseito en camello !! Me quedo con la impresion al ver la esfinge: junto a la colosales piramides, es como una hormiguita, pero al mirar su cara, que aunque deteriorida por el paso del tiempo, pero senti que no habia visto cara mas divina nunca antes. Mi visita a las piramides termino con la vision del atardecer sobre la meseta de Giza, y con el sonido de fondo de la llamada a la oracion de las mezquitas. Pura magia.

3 comentarios:

No hay sensación más grandiosa que contemplar la Gran Pirámide, por lo menos yo no conozco ninguna igual. Cuando ves que al lado se levantan las otras dos Pirámides ya no das crédito. ¿Quien pudo construir algo así, cuando y porqué? Luego tocas sus piedras y están calientes y palpitantes, como si tuvieran vida.
Esos bloques son algo increible. Imaginar a cientos de obreros arrastrándolos, izándolos y acoplándolos de modo tan perfecto resulta ilusorio, no me entra en la cabeza.
Las he visto , las he tocado y he recorrido su perímetro, y aún así me parece que no es posible que estén ahí. Pero están y espero que continuen ahí durante milenios. De nosotros depende.

Espero algun dia conocer esa gran sensacion. Por cierto te esta quedando muy bien el blog, me encanta :)
Muchos Besos (L)

SE ME ERIZA LA PIEL,,,,,QUE BONITO TIENE Q SER FIJAR TUS TUS OJOS EN ALGO TAN GRANDIOSO,,,,SIN PALABRAS.TIS.

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...