lunes, 7 de febrero de 2011

Primeros dias en Egipto.

La emocion que senti al bajarme del avion y pisar el suelo de Egipto, aquel 10 de febrero es indescriptible. Sencillamente no podia creerlo. La sensación de haber logrado algo que desde anos atrás llevaba intentando conseguir. No es un sentimiento de felicidad, no es satisfacción... Es mucho mas que todo eso. Es mirar al cielo y dar gracias, gracias, gracias. 
Mis primera visita fué al centro commercial "City Stars" en Heliopolis, una de las zonas "pijas" del Cairo. Donde los edificios y las calles estan aparentemente mas limpios y ordenados. Pasados 2 dias fui al parque del Azhar, que tiene como vistas del Cairo islamico con sus legendarias mezquitas y minaretes, y al fondo la Ciudadela. Y al tercer dia me toco serpentear por las calles de Khan el Khalili, ese gran bazar que tantas veces sone con conocer. Las cientos de tiendas que venden recuerdos de Egipto, miniaturas de las piramides y figuras de faraones, se mezclan con tiendas de especias, perfumes, oro, chilabas, y cachimbas (o shishas como se conoce aqui). Ahi gran cantidad de gatos, sucios y montunos, por entre esas callejuelas, y los vendedores pregonan el precio de sus articulos en todos los idiomas que pueden (y si no saben idiomas se los inventan), de forma graciosa y con mucho arte, intentan verderle por fuerza, a toda persona que se muestre interesada en algo, y mucho mas si te ven cara de extranjero.
 Ser extranjero en Egipto es guai. Los egipcios por lo general, son gente muy abierta y sobre todo con un gran sentido del humor. Yo siempre digo que Egipto es un pais que vive del turismo y no pueden darse el lujo de tratar mal a los turistas o extranjeros. Por eso somos tratados aqui como dioses y en cada esquina de las calles, encuentras unas casetitas de policia turistica, para asegurar el bienestar de los turistas. Aunque eso si, la mayoria de las veces el policia esta dentro de la casetita echandose una siesta!!!! Ellos son asi de naturales. Nada de protocolos y pijotadas. Es por eso que la realidad del trato de los egipcios con el turista, es todo un trato de colega, de tu  a tu, y siempre van a gastarte bromas y hacerte reir. Es por eso que hay que venir con la mente abierta. Nada de esperar encontrarnos con un vendedor que cambie las mujeres por camellos. Ni de terroristas suicidas con bombas, ni de venir con miedo por si me secuestran por ser rubia. Todo eso son leyendas, y nada tiene que ver con la realidad. Yo siempre he dicho que el bueno y el malo esta en todos sitios. Vamos, que no todo el monte es oregano…

1 comentarios:

Que gusto leer tanta verdad y tan claramente expuesta. ¿Como no conocía yo este blog? Promete y mucho, así que con tu permiso voy a bucear en sus profundidades. Gracias por la visita.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...