jueves, 24 de febrero de 2011

Ultimas 48 horas en Egipto


Estaba comprando el billete de vuelta a Jerez, justo 48 horas antes de que llegue el momento de despedirme de estas tierras. El viernes a las 1 de la tarde estare visionando por ultima vez las calles sucias y caoticas del Cairo. Hoy me sentia extrana. Con el billete de ida, y sin vuelta en la mano, al fin he podido asimilar que en un par de dias estare de nuevo en casa. Estare de nuevo hablando mi idioma, entendido todo lo que escucho perfectamente. Comiendo las comidas que he comido durante toda la vida (aunque a decir verdad estoy ya acostumbrada a las comidas de aqui) y viendo en la tele programas de cotilleo por un tubo.
Llegare a Jerez el viernes a eso de las 9 y media de la noche. Y a decir verdad no se el clima que me espera alli. Quizas estara lluviendo. Seguramente hara frio... Aqui hoy el dia a sido como diriamos en Jerez, "un dia de playa". 26ºC. Una calor agobiante a eso de almediodia en la plaza Tahrir.

Aqui en el Cairo la gente se va despidiendo del frio. Recuerdo que el ano pasado cuando llegue, justo en estas fechas, no pase frio ni un solo dia. Desde que llegue la ultima vez, despues de pasar casi 4 meses en Jerez, habra llovido como mucho 4 o 5 veces. Porque aqui no existe eso de pasarse el dia lloviendo. Aqui si acaso llueve un ratito, nada mas. El problema, que en el Cairo no existe alcantarillado (excepto en el barrio copto), asi que cada vez que llueve se inunda todo.

Asi que esta manana, me he despedido de esos lugares que tanto me gustan. El Tahrir, el centro, y del museo, que ya esta abierto. Por cierto, que mientras ibamos andando por al lado del museo, nos encontramos con el mismo Zahi Hawas. Iba ahi andando tranquilamente con un colega. 

Despues de estas palabras en un dia tan triste como hoy.. Y no porque no me guste volver a mis Jereles... Lo que no me gusta es el motivo que me lleva a volver. Asi que con una gran pena, me despido, quizas la proxima vez que escriba sera desde mi cuarto, desde mi silla rosa, y a 3.500 kilometros de Egipto.


1 comentarios:

Que pena que tengas que dejar ese lugar en el que tan bien te encuentras. Ojalá todo salga bien en Jerez y sea solo una temporada la que estés lejos y pronto puedas regresar. Insha´Allah..!!!!!
Tu habeebe se quedará muy triste... :-(

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...