miércoles, 23 de marzo de 2011

10/02/2010

Hoy recordé aquel 10 de febrero, que por primera vez puse mis pies en Egipto.
Creo recordar estar muerta de miedo, sin saber lo que me iba a encontrar. Pero tambien con una ilusion que no me cabia en el pecho.
Apenas sali de Jerez, con anterioridad para ir a Sevilla, Malaga, Huelva, Cordoba… lo mas lejos a Sierra Nevada… por lo que me consideraba una catetilla, que apenas habia salido de Jerez.

La previa noche apenas no dormi preparando mis bartulos, y intentando llevarme todo lo que habia en mi armario en una pobre maleta que iba a punto de reventar. Me levante como un rallo a las 5 de mañana. No podia creer que por fin habia llegado el gran dia. El momento mas triste quizas fue cuando me despedi de papa. El mejor momento, la sensacion cuando el avion despego y darme cuenta que tampoco era para tanto…

Con mi inseparable maleta azul y mi mochila del Xerez, me baje en Barajas. Sin creermelo todavia, me aprendi la terminal del aeropuerto casi de memoria. Pues 6 horas de espera, me dieron para mucho… Tambien me dio tiempo para matar a mi propio movil y quedarme incomunicada y sin saberme el telefono de nadie… Son cosas que me pasan a mi, y no le pueden pasar a nadie mas… que se me olvide el codigo pin de mi propio movil !! ya sabeis, la memoria de pez que tengo !!

Digamos que lo mejor que recuerdo es cuando me monte en el avion de Egyptair. Las 4 horas y poco de viaje se me pasaron rapidillo, pero con ese hormigueo en la barriga y en el pecho por la emoción de lo que estaba viviendo. Y bueno, al ir llegando y mirar a traves de la ventana millones de lucecitas, que me daban la bienvenida a aquel nuevo mundo, totalmente desconocido para mi hasta ese momento.

Me baje del avion con las piernas temblando. Saque el visado, sin ningun problema aparente, hablando una especie de ingles aflamencao que creo que se me entendia con facilidad. "wer de troleis?? " 

Y es que solo los locos podemos ser capaces de mudarnos de un dia para otro a otro mundo. Y no es valentia, puesto que siempre he sido muy cagona. Yo creo que habia una especie de iman que me atraia hasta alli. Bendita locura.

1 comentarios:

Yo tampoco fui muy viajera antes de mi experiencia egipcia. Ningún lugar me atraía lo suficiente para dejar mi tierra, no sentía demasiada curiosidad. Pero Egipto es un imán poderoso y es imposible resistirse a su atracción.
Comprendo muy bien tu locura y la comparto.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...