viernes, 25 de marzo de 2011

No llegamos a fin de mes !!

Me parece increible y a la vez absurdo eso de "No llegamos a fin de mes". Esta sociedad en la que vivimos es cada vez mas egoista y envidiosa sin lugar a dudas, y a las pruebas me remito, sé que pensareis que todo sube , que la vida está muy cara, eso es verdad, pero son cosas de esas me hacen pensar que son oportunistas, echandole la culpa a lo demás, y no mirarse a sí mismo.
Ahora se me aglutinan muchas preguntas en la cabeza, que me gustaria compartir, por lo menos unas cuantas, por ejemplo:

Vamos a un supermercado, y miramos a nuestro alrededor, ¿cuantos artículos de los que se exponen son productos de primera necesidad?, que tanto por ciento de carros que van rebonsando, los productos no son los tipicos caprichitos (que a todo el mundo nos gusta darnos), pero amigo !! vuelve al principio del texto, que "No llegamos a fin de mes", eso se nos olvida, está claro, y así semana tras semana, tampoco se trata de estar con pan y agua, pero la situación es real, y nos pasa a todo el mundo.

Otro caso que me llama la atención, es el tema de la "comunión", de los padres que hacen la comunion de sus hijos , ¿alguien cree en la iglesia?, yo pienso que pocos, o ninguno. Me resulta bastante falso, todo el negocio que se monta a su alrededor, mi hijo/a hace "Su primera comunión" , bueno y........, se me antoja que ese dia será la ultima vez que visite una iglesia, a no ser que haya una boda, pienso que la comunión hay que hacerla por......, creas o no creas. Hay que hacerla. El mejor vestido o uniforme, el mejor de los banquetes... A dia de hoy se pagan grandes sumas de dinero, pero caigo otra vez en la tentación de recordarte el principio del texto.. es que "No llegamos a fin de mes", los niños no saben lo que es una comunión, "Pero es que mi amigo Juanito ha hecho la comunión y le han regalado muchas cosas, mamá yo quiero ser como Juanito"...

El vecino se ha comprado un coche de gran cilindrada, deportivo, muchas facilidades de pago, y encima le gusta a tu mujer, pues bien, te lo tienes que comprar, empiezas por ponerle mil pegas al que tienes, que si está viejo, que si hay que hacerle algunos arreglos... dia tras dia tu envidia te va golpeando la cabeza, y al final te lo compras, da igual como lo pages, en cinco, seis, siete años... da igual , no puedes dar la imagen de que ganas menos que el vecino, pero mira por donde te vuelvo a recordar lo del principio.. que No llegamos a fin de mes!!

Nos toca amueblar el piso, ya nos vale, nos llega muchísima propaganda de tiendas de muebles, pero que vá no hay manera, nos vamos a lo más caro,  a querer dar un ejemplo de ostentosidad, grandezas y abundancias... mi cocina tiene silestone, sabes, mis muebles de madera de cerezo, mi chaisslonge, mi colchon de latex... ¿pero María no decias que no llegamos a final de mes??!! No pasa nada pide un préstamo al banco, y asunto solucionado, y no me paro en temas de obras,... esto asi o asao... !!otro préstamo María!!

Otro caso son "Mis vacaciones ", ese período de tiempo, que tanto deseamos, y tan rápido se nos pasa, decidimos irnos de viaje, y llego a la conclusión, de que cuanto mas lejos nos vamos mejor nos sentimos (evidentemente mas caro) pero que importa! son "Mis Vacaciones", joder, tengo que dar una imagen a mi entorno, y nada de albergues ni pensiones, nos tenemos que ir a un hotel con mas estrellas que la bandera de EEUU, y siempre es todo maravilloso... no por Dios... Maria es que "No llegamos a final de Mes"...

Y que decir del calendario de fiestas: 
Enero los "Reyes", hay que regalar hasta al perro de la vecina, no sé por qué, pero tambien al perro... 
Febrero, este si es curioso, llega el Hipercor y nos dice que el 14 de febrero es el "dia de los Enamorados", toma ya!! Despues viene Semana Santa, tenemos que comprarnos un traje para el domingo, para el jueves y pa el viernes. 
Despues en mayo la Feria de Jerez. Tienes que ir a ella cuantos mas dias mejor, ponemos la excusas que si uno es el dia de las mujeres, otro el dia del trabajo, otro el dia de la escapada, el dia que se va con la familia, otro con los amigos... joder... has ido todo los dias!!!! pero amigo... no decias que "no llegamos a fin de mes"???
Despues las bodas. La boda de un amigo que hace que no lo veo diez años, lo mismo dá, tienes que ir porque sí. Te dejas un pastón en el regalo, en el traje, en peluqueria, en unos zapatos y un bolso nuevos a juego con el traje... aaah y si eso ya que estamos la manicura francesa...

Y para terminar el año, la navidad y fin de año, nos gastamos cantidades insultantes en comida y bebida. En el cotillón y en el traje para fin de año. Despues que si los polvorones, que si los turrones, que si el jamon de bellota, queso, langostinos... con lo bueno que esta un huevo frito con patatas!!

Podría escribir el quijote diciendo cosas absurdas, para decir que "si no llegamos a fin de mes", es porque no nos da la gana. Porque como decia Forest Gump, "el ser humano gasta mas en cosas inutiles que en cosas que realmente hacen falta".

Nos gusta mucho una trampa, y aunque habrá gente que mirará por un euro, deciros  que ésta que escribe ha caido en algunas de estas tentaciones que os expongo, soy sincera y lo reconozco, pero si queremos, podemos llegar a fin de mes, lo que pasa que toda nuestra vida nos la pasamos intentando aparentar y ser más que el vecino, aaah!! y las ventas de carretera, los bares y restaurantes llenos todos los domingos. ¿Estarán pensando en el final de mes????

2 comentarios:

Nos hemos acostumbrado con inusitada facilidad a los tiempos de las vacas gordas, y de tanto especular, hemos llegado a las vacas flacas, y a eso, amigo, no se acostumbra nadie.
Has expuesto con nítidez todos los absurdos caprichos y apariencias que disfrazamos de necesidades.
Mi viaje a Egipto me abrio muchísimo los ojos respecto al tema, pero no intentes explicarlo en nuestro mundo occidental. Simplemente no lo entienden o te dedican una bobalicona sonrisa de "esta de que habla".

NO LLEGAMOS AL FIN DEL MES.VIVÍ LA EXPERIENCIA DE TENER QUE TOMAR CAFÉ SIN AZUCAR,TENER QUE DESAYUNAR SOLO TÉ SÍN LECHE NI COMIDA,TOMAR SOLO PATATAS SIN CARNE NI PESCADO ETC.LA CRISIS EMPIEZA POR ALLÍ Y LO QUE NOS ESPERARÁ.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...