La cuidad sin ley

Empezó todo con una manifestacion, a mi aparencia, de lo mas normal, donde la gente se quejaba por el gobierno de Egipto en los ultimos 30 anos. Pero cuando todo empezo de verdad fue el viernes 28 de enero, cuando millones de personas (exageracion andaluza?? ) se echaron a la calle, en las principales ciudades de Egipto para expresar su desacuerdo con el gobierno..

Un poco de habitos

Viernes. Hoy me ha tocado ir haciendo la maleta. A diferencia de la vez anterior, esta vez solo he seleccionado lo necesario. Porque tengo la certeza que tarde o temprano volvere. Entonces me dispongo a dejar aqui bastantes bartulos. Aunque eso si, no tengo la certeza de lo que pasara en el futuro. Visto lo visto, no pretendo hacerme ideas de cuando volvere, como, ni lo que pasara. Dejo todo en manos de Dios y me dispongo a vivir el presente, pensando solo en lo que hare o donde estare manana y poco mas. A si que hoy me he pasado la tarde seleccionando lo que voy a llevarme y lo que dejare aqui...

This is default featured post 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured post 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured post 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

viernes, 25 de marzo de 2011

No llegamos a fin de mes !!

Me parece increible y a la vez absurdo eso de "No llegamos a fin de mes". Esta sociedad en la que vivimos es cada vez mas egoista y envidiosa sin lugar a dudas, y a las pruebas me remito, sé que pensareis que todo sube , que la vida está muy cara, eso es verdad, pero son cosas de esas me hacen pensar que son oportunistas, echandole la culpa a lo demás, y no mirarse a sí mismo.
Ahora se me aglutinan muchas preguntas en la cabeza, que me gustaria compartir, por lo menos unas cuantas, por ejemplo:

Vamos a un supermercado, y miramos a nuestro alrededor, ¿cuantos artículos de los que se exponen son productos de primera necesidad?, que tanto por ciento de carros que van rebonsando, los productos no son los tipicos caprichitos (que a todo el mundo nos gusta darnos), pero amigo !! vuelve al principio del texto, que "No llegamos a fin de mes", eso se nos olvida, está claro, y así semana tras semana, tampoco se trata de estar con pan y agua, pero la situación es real, y nos pasa a todo el mundo.

Otro caso que me llama la atención, es el tema de la "comunión", de los padres que hacen la comunion de sus hijos , ¿alguien cree en la iglesia?, yo pienso que pocos, o ninguno. Me resulta bastante falso, todo el negocio que se monta a su alrededor, mi hijo/a hace "Su primera comunión" , bueno y........, se me antoja que ese dia será la ultima vez que visite una iglesia, a no ser que haya una boda, pienso que la comunión hay que hacerla por......, creas o no creas. Hay que hacerla. El mejor vestido o uniforme, el mejor de los banquetes... A dia de hoy se pagan grandes sumas de dinero, pero caigo otra vez en la tentación de recordarte el principio del texto.. es que "No llegamos a fin de mes", los niños no saben lo que es una comunión, "Pero es que mi amigo Juanito ha hecho la comunión y le han regalado muchas cosas, mamá yo quiero ser como Juanito"...

El vecino se ha comprado un coche de gran cilindrada, deportivo, muchas facilidades de pago, y encima le gusta a tu mujer, pues bien, te lo tienes que comprar, empiezas por ponerle mil pegas al que tienes, que si está viejo, que si hay que hacerle algunos arreglos... dia tras dia tu envidia te va golpeando la cabeza, y al final te lo compras, da igual como lo pages, en cinco, seis, siete años... da igual , no puedes dar la imagen de que ganas menos que el vecino, pero mira por donde te vuelvo a recordar lo del principio.. que No llegamos a fin de mes!!

Nos toca amueblar el piso, ya nos vale, nos llega muchísima propaganda de tiendas de muebles, pero que vá no hay manera, nos vamos a lo más caro,  a querer dar un ejemplo de ostentosidad, grandezas y abundancias... mi cocina tiene silestone, sabes, mis muebles de madera de cerezo, mi chaisslonge, mi colchon de latex... ¿pero María no decias que no llegamos a final de mes??!! No pasa nada pide un préstamo al banco, y asunto solucionado, y no me paro en temas de obras,... esto asi o asao... !!otro préstamo María!!

Otro caso son "Mis vacaciones ", ese período de tiempo, que tanto deseamos, y tan rápido se nos pasa, decidimos irnos de viaje, y llego a la conclusión, de que cuanto mas lejos nos vamos mejor nos sentimos (evidentemente mas caro) pero que importa! son "Mis Vacaciones", joder, tengo que dar una imagen a mi entorno, y nada de albergues ni pensiones, nos tenemos que ir a un hotel con mas estrellas que la bandera de EEUU, y siempre es todo maravilloso... no por Dios... Maria es que "No llegamos a final de Mes"...

Y que decir del calendario de fiestas: 
Enero los "Reyes", hay que regalar hasta al perro de la vecina, no sé por qué, pero tambien al perro... 
Febrero, este si es curioso, llega el Hipercor y nos dice que el 14 de febrero es el "dia de los Enamorados", toma ya!! Despues viene Semana Santa, tenemos que comprarnos un traje para el domingo, para el jueves y pa el viernes. 
Despues en mayo la Feria de Jerez. Tienes que ir a ella cuantos mas dias mejor, ponemos la excusas que si uno es el dia de las mujeres, otro el dia del trabajo, otro el dia de la escapada, el dia que se va con la familia, otro con los amigos... joder... has ido todo los dias!!!! pero amigo... no decias que "no llegamos a fin de mes"???
Despues las bodas. La boda de un amigo que hace que no lo veo diez años, lo mismo dá, tienes que ir porque sí. Te dejas un pastón en el regalo, en el traje, en peluqueria, en unos zapatos y un bolso nuevos a juego con el traje... aaah y si eso ya que estamos la manicura francesa...

Y para terminar el año, la navidad y fin de año, nos gastamos cantidades insultantes en comida y bebida. En el cotillón y en el traje para fin de año. Despues que si los polvorones, que si los turrones, que si el jamon de bellota, queso, langostinos... con lo bueno que esta un huevo frito con patatas!!

Podría escribir el quijote diciendo cosas absurdas, para decir que "si no llegamos a fin de mes", es porque no nos da la gana. Porque como decia Forest Gump, "el ser humano gasta mas en cosas inutiles que en cosas que realmente hacen falta".

Nos gusta mucho una trampa, y aunque habrá gente que mirará por un euro, deciros  que ésta que escribe ha caido en algunas de estas tentaciones que os expongo, soy sincera y lo reconozco, pero si queremos, podemos llegar a fin de mes, lo que pasa que toda nuestra vida nos la pasamos intentando aparentar y ser más que el vecino, aaah!! y las ventas de carretera, los bares y restaurantes llenos todos los domingos. ¿Estarán pensando en el final de mes????

miércoles, 23 de marzo de 2011

10/02/2010

Hoy recordé aquel 10 de febrero, que por primera vez puse mis pies en Egipto.
Creo recordar estar muerta de miedo, sin saber lo que me iba a encontrar. Pero tambien con una ilusion que no me cabia en el pecho.
Apenas sali de Jerez, con anterioridad para ir a Sevilla, Malaga, Huelva, Cordoba… lo mas lejos a Sierra Nevada… por lo que me consideraba una catetilla, que apenas habia salido de Jerez.

La previa noche apenas no dormi preparando mis bartulos, y intentando llevarme todo lo que habia en mi armario en una pobre maleta que iba a punto de reventar. Me levante como un rallo a las 5 de mañana. No podia creer que por fin habia llegado el gran dia. El momento mas triste quizas fue cuando me despedi de papa. El mejor momento, la sensacion cuando el avion despego y darme cuenta que tampoco era para tanto…

Con mi inseparable maleta azul y mi mochila del Xerez, me baje en Barajas. Sin creermelo todavia, me aprendi la terminal del aeropuerto casi de memoria. Pues 6 horas de espera, me dieron para mucho… Tambien me dio tiempo para matar a mi propio movil y quedarme incomunicada y sin saberme el telefono de nadie… Son cosas que me pasan a mi, y no le pueden pasar a nadie mas… que se me olvide el codigo pin de mi propio movil !! ya sabeis, la memoria de pez que tengo !!

Digamos que lo mejor que recuerdo es cuando me monte en el avion de Egyptair. Las 4 horas y poco de viaje se me pasaron rapidillo, pero con ese hormigueo en la barriga y en el pecho por la emoción de lo que estaba viviendo. Y bueno, al ir llegando y mirar a traves de la ventana millones de lucecitas, que me daban la bienvenida a aquel nuevo mundo, totalmente desconocido para mi hasta ese momento.

Me baje del avion con las piernas temblando. Saque el visado, sin ningun problema aparente, hablando una especie de ingles aflamencao que creo que se me entendia con facilidad. "wer de troleis?? " 

Y es que solo los locos podemos ser capaces de mudarnos de un dia para otro a otro mundo. Y no es valentia, puesto que siempre he sido muy cagona. Yo creo que habia una especie de iman que me atraia hasta alli. Bendita locura.

domingo, 20 de marzo de 2011

Media Vuelta



El avión despegó de tierras egipcias mientras las lagrimas me caían por las mejillas y miraba por ultima vez esa tierra de colores dorados y edificios grises.
Después de un vuelo lleno de turbulencias, España me daba la bienvenida con ese cielo azul celeste y unos campos verdes y pardos. Un paisaje que parecía de otro mundo, comparándolo con el que había despedido 3.500 kilómetros atrás.
El tiempo en Madrid era caluroso (para ser pleno febrero..) Y finalmente cojí el avión a Jerez antes de lo que tenía previsto. Asi que a eso de las 8 menos cuarto mas o menos puse mis pies en Jerez.
No era una vuelta esperada con ilusión, ni por mí, ni por nadie. Y lo único que me ha quedado claro, en el tiempo que llevo aquí, es que tendré que ser fuerte pa aguantar la peor etapa en mi vida hasta ahora.

En los momentos que echo de menos Egipto, intento ser positiva y pensar en las cosas buenas que tiene Jerez y no Egipto: El aire limpio, el cielo azul con un sol brillante y amarillo derramando su luz en calles limpias y sin contaminación, que huelen a azahar…

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...