La cuidad sin ley

Empezó todo con una manifestacion, a mi aparencia, de lo mas normal, donde la gente se quejaba por el gobierno de Egipto en los ultimos 30 anos. Pero cuando todo empezo de verdad fue el viernes 28 de enero, cuando millones de personas (exageracion andaluza?? ) se echaron a la calle, en las principales ciudades de Egipto para expresar su desacuerdo con el gobierno..

Un poco de habitos

Viernes. Hoy me ha tocado ir haciendo la maleta. A diferencia de la vez anterior, esta vez solo he seleccionado lo necesario. Porque tengo la certeza que tarde o temprano volvere. Entonces me dispongo a dejar aqui bastantes bartulos. Aunque eso si, no tengo la certeza de lo que pasara en el futuro. Visto lo visto, no pretendo hacerme ideas de cuando volvere, como, ni lo que pasara. Dejo todo en manos de Dios y me dispongo a vivir el presente, pensando solo en lo que hare o donde estare manana y poco mas. A si que hoy me he pasado la tarde seleccionando lo que voy a llevarme y lo que dejare aqui...

This is default featured post 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured post 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured post 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

jueves, 23 de febrero de 2012

Un dia antes de la Boda

Han pasado 53 dias desde que vimos la casa por primera vez. Preparar una boda en 53 dias, se ha convertido en un record, tratandose sobre todo en Egipto, ya que he podido comprobar como a los egipci@s les encanta dejarlo todo para el ultimo momento...
Nunca entendia eso que dicen de "los nervios antes de la boda"... hasta ahora, que he estado, sobre todo el ultimo mes super susceptible, super nerviosa,... por el miedo de que el tiempo se viniera encima y no nos diera tiempo a terminarlo todo.

Alhamdolilah, dos dias antes de la boda, terminabamos de preparar, restaurar, amueblar, decorar y limpiar la casa.

Como ya explique anteriormente en una entrada, dedicada a las bodas en Egipto, aqui es normal, el dia antes de la boda celebrar una fiesta familiar, que se llama "Henna". Normalmente la novia la hace en su casa con su familia y el novio aparte con la suya. Yo, al ser extranjera y no tener aqui a mi familia, y estar viviendo en casa del habibi desde hace tiempo, pues hemos hecho a fiesta juntos. Fiesta que acaba de terminar hace un par de horas.
Ha venido tambien a la casa un religioso para hacernos una especie de tramite, para casarnos en lo halal (permitido, segun el islam).. ya que el papeleo para casarme por la embajada y ministerio de interior han tardado mas de lo previsto (aconsejo asi, a toda aquella espanola que se case con egipcio o similar, que empiece con el papeleo un ano antes de la boda, para no pillarse los dedos !!)

Este acto ha sido muy emotivo para mi, porque por primera vez he sido consciente de lo que esta pasando... Quizas hasta el  momento que he plantao mi firma, y mi huella dactilar en ese papel que tenia mis datos y los del habibi.... no he sido consciente que ya no soy una persona soltera, y que ya por fin, he podido conseguir algo que llevaba mucho tiempo esperando.

No tengo palabras para describir lo que he podido sentir. Supongo que es mas o menos parecido de lo que senti el dia que el Xerez ascendio a primera division... supongo que es parecido a lo que senti el 10 de febrero de 2010 cuando vine a Egipto por primera vez.... Supongo que es una especie de alegria, mezclada con felicidad y satisfaccion tras haber conseguido algo, que tanto anhelaba... Supongo que tenia una pizca de amargura por acordarme de las personas que tanto quiero y no estan a mi lado para poder compartir uno de los momentos mas importantes y felices de mi vida... Supongo que debido a lo sensible que soy, por eso se me empanarian los ojos cuando el habibi estampaba su dedo pulgar manchado de tinta azul en el papel... 
Y ahora, de lo unico que estoy segura es que estoy super feliz de casarme manana con el. Porque no podria haber conocido nadie mejor que el para compartir el resto de mi vida inshaalah, y porque no he podido elegir mejor lugar que Egipto para vivirla junto a el. Sin olvidarme nunca de mis raices, de donde soy, y de lo orgullosa que me siento de ser Jerezana.

Manana a esta hora, estare subiendo hasta el septimo piso de nuestra nueva casa, empezando asi una nueva vida en Egipto, y espero inshaalah que sea mucho, mucho, mucho mejor de todos los momentos que he pasado hasta ahora en mi vida...

sábado, 11 de febrero de 2012

Año Nuevo... Vida Nueva

"...Y ahora, despues de casi dos años desde que puse mis pies por primera vez en este pais, parece que vuelvo a retomar los sueños que deje aparcados, pendientes por cumplir algun dia... y que debido a los tiempos dificiles que he tenido (sobre todo en el ultimo año), casi me olvide de luchar por conseguirlos... "
 Para leer la entrada completa, entra -AQUI-

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...