martes, 15 de febrero de 2011

Empieza la cuenta atras


Hoy ha sido un dia guai. Diferente. El habibi y yo hemos estado pues casi todo el dia andando sin parar. Hemos ido a Khan el Khalili, al mercado del Moski (no se si se escribe asi !!) y a otro mercado un poco mas lejos. 
Aqui en el Cairo todo parece volver a la normalidad, a excepcion de que no he visto hoy ni un solo turista en el Khan el Khalili. La verdad me ha dado bastante pena ver las callejuejas semivacias. Pero es lo que hay. Ahora con todo lo que se ha liado, no creo que a muchos turistas se les ocurra venir.
Hoy ha sido un dia muy especial. Y no porque sea 14 de febrero. En ningun momento he celebrado ningun dia de los enamorados ni mariconadas de esas. Desde mi punto de vista, nadie tiene porque decirme cuando regalarle un regalo a mi novio, o cuando decirle te quiero con tarjetitas, o cuando ponerme romantica... Para mi el dia de los enamorados deberia de ser todos los dias, y no un dia en particular.. Pero eso son inventos del mundo moderno para incitarte a comprar, comprar, comprar y compraar !! 
Manana es fiesta aqui. Nadie trabaja ni nada. Sera como un viernes. Porque es el dia que nacio el profeta Muhammad. La tradicion manda que todo el mundo compra, y regala un tipo de dulces. Son como garrapinadas de esas que venden en la feria de almendras, cacahuetes.... Y hay de muchos tipos. Asi que todas las pastelerias y tiendas de dulces estaban los ultimos dias abarrotadas de gente comprando estos productos tipicos de este dia. 
Yo mientras intento asimilar el cambio. Aunque no lo consigo. Andando hoy por el Khan el Khalili queria grabar cada imagen, cada olor, cada color en mi mente. Como querer inmortalizar esos  momentos para cuando no este aqui, porque no se cuando volvere a pisar esas sucias calles, esquivando gatos y vendedores pesados.
Pero como se dice aqui. Imshaallah (si dios quiere) todo saldra bien.

1 comentarios:

Verás como estás de vuelta antes de lo que piensas. Egipto tira mucho y una vez conocido, es dificil alejarse de él. Dímelo a mi, que no hay un día que no piense en volver a esas calles que tu tan bien describes. Aunque yo peno por las ciudades pequeñas como Aswan. El Cairo bien, pero en dosis pequeñas.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...